"Son EXITOSOS no los mas fuertes y habilidosos, sino aquellos que creen en si mismos,

Un lugar exclusivo para PROPIETARIOS y COMPRADORES le damos vida a tus ventas Y COMPRA..


SOLO CLIENTE, como usted


Nos gustaría saber sus dudas para vender o alquilar:

APARTAMENTO, CASA, TERRENO, GALPÓN, OFICINA, ETC



Llama hoy al 58 04123605721 o envía un correo

correo corporativo


mfdinero@hotmail.com

inversionesmje@hotmail.com
Son EXITOSOS no los más fuertes y habilidosos, sino aquellos que creen en si mismos....
Milagros Fernández
Gerencia de Negocios
Asesor de Inversion
Asesor Inmobiliarios
+ 58 04123605721
+ 58 0212.4223247



Teléfono: + 58 0212.4223247/ 04123605721 / 0416 5 756318

Dirección:
Junquito Luis Hurtado, Av. Venezuela Quinta La Montaña
Av. Francisco de Miranda
Av. Lecuna


Busca el BIEN PARA TODOS



Mi Mansión será la casa del señor
por largo, largo tiempo -
Salmo 23


sábado, 28 de febrero de 2015

Opción de compraventa: ¿quién incumplió?

MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ | 

EL UNIVERSAL

domingo 13 de abril de 2014  12:00 AM

Las partes firmaron un contrato de opción de compraventa de un apartamento (vivienda). El propietario o promitente recibe un adelanto del precio de la venta, arras o pago parcial. Convienen que a los noventa días siguientes, sin prórroga, las partes acudirán a la oficina de Registro Inmobiliario para suscribir el contrato definitivo de compraventa del apartamento. Llegado el día para firmar en la oficina del Registro Inmobiliario, la venta no se lleva a cabo y cada parte señala a la otra como incumplidora del contrato.

Precisamos que la ley no prevé este tipo de contratos, por lo que la normativa aplicable es el respectivo contrato de opción de compraventa suscrito por las partes. De allí la importancia de la correcta redacción del contrato de opción de compra y no confundir sus cláusulas con el contrato de venta. Errar en la redacción del contrato equivale a la pérdida del inmueble.

En la opción de compra, sólo una de las partes se compromete, ¿a qué?, a no vender el inmueble a una tercera persona por un tiempo determinado previsto en el contrato. La otra parte, no asume obligación, le es potestativo, puede elegir aceptar o no la opción de comprar en la fecha acordada, y lo hará en la oficina de registro. Por el contrario, es una compraventa cuando ambas partes acuerdan en el contrato de manera recíproca obligaciones: una comprar y otra vender. Esto último es lo que ocurre en las mal llamadas opciones de compra, donde por contener obligaciones para ambas partes no se trata de una opción de compra sino, por el contrario, de una compraventa. El error conduce a que el propietario, a cambio de recibir las arras, ha dejado de ser dueño del inmueble y solo le restará cobrar el saldo deudor del precio.

En la opción de compraventa, el riesgo contractual lo asume el propietario promitente del inmueble. ¿Por qué? El comprador u optante podría no presentarse en la oficina de registro en la fecha acordada para la firma de la compraventa y luego sostener que el incumplidor no fue él, sino que apunta como responsable al vendedor del bien. ¿Qué podría motivar esta conducta del optante? Una de las más comunes es la demora del banco en hacer efectivo el dinero solicitado en préstamo por el comprador. Este recibe el dinero pero en una fecha posterior a la esperada lo que explica su inasistencia al Registro Inmobiliario. Por último, nuestra propuesta es que antes de firmar contrato alguno, hágase asesorar por un abogado conocedor de esta materia, ya que el contrato de opción de compraventa mal redactado, no es más que una verdadera compraventa. 

Doctor en Derecho


Cada día nos especializamos para 
brindarle una buena
Asesoría Inmobiliaria
0212.4223247
04123605721


¿Por qué es importante contratar a un corredor inmobiliario?
Para las operaciones de compra, venta y alquiler de inmuebles es importante la presencia de un corredor profesional que guíe a las personas que van a participar en este tipo de operación.

En Venezuela no es obligatorio contratar a un corredor para transacciones en el rubro.
No obstante, la experiencia indica que son muchas más las operaciones inmobiliarias que se complican, que no se dan, o en las que resulta estafada alguna de las partes, cuando en la operación no interviene un corredor profesional. 0212.4223247/04123605721 Milagros Fernández



SOLICITAMOS APARTAMENTO Y CASA
EN
CARACAS, para vender

Tenemos excelente clientes en espera:



ASESORAMIENTO INMOBILIARIO
ASESORAMIENTO EN CONDOMINIO
TRAMITES LEGALES
AVALUÓ INMUEBLES
SOLVENCIA DECLARACIÓN SUCESORAL
cédula catastral
solvencia de aseo
solvencia de derecho de frente

0212.4223247
0412.3.605721

http://milagrosfernandezs.blogspot.com/2013/10/perfil-profesional-de-milagros.html



Publica tu apartamento, casa, terrenos con profesionales Inmobiliarios 04123605721

Publica tu apartamento, casa, terrenos con profesionales Inmobiliarios 04123605721
Con Asesoria Inmobiliaria tiene tranquilidad y seguridad juridica 04123605721

Entrada destacada

LA FLORIDA

BELLO APARTAMENTO DE 96 MTS 2 HABITACIONES 2 BAÑOS COCINA EMPOTRADA Concreta cita, tiene todos sus documentos en regla Ase...