"Son EXITOSOS no los mas fuertes y habilidosos, sino aquellos que creen en si mismos,

Un lugar exclusivo para PROPIETARIOS y COMPRADORES le damos vida a tus ventas Y COMPRA..


SOLO CLIENTE, como usted


Nos gustaría saber sus dudas para vender o alquilar:

APARTAMENTO, CASA, TERRENO, GALPÓN, OFICINA, ETC



Llama hoy al 58 04123605721 o envía un correo

correo corporativo


mfdinero@hotmail.com

inversionesmje@hotmail.com
Son EXITOSOS no los más fuertes y habilidosos, sino aquellos que creen en si mismos....
Milagros Fernández
Gerencia de Negocios
Asesor de Inversion
Asesor Inmobiliarios Certificada
+ 58 04123605721 - WhatsApp
+ 58 0212.4223247



Teléfono: + 58 0212.4223247/ 04123605721 / 0416 5 756318

Dirección:
Av. Venezuela Quinta La Montaña
Av. Francisco de Miranda
Av. Lecuna


Estamos en tu Inmueble.com para comprar y vender..vista mi web:


http://listado.tuinmueble.com.ve/inmuebles/_CustId_250363493



Busca el BIEN PARA TODOS



Mi Mansión será la casa del señor
por largo, largo tiempo -
Salmo 23


jueves, 30 de octubre de 2014

Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial (Gaceta Oficial No. 40.418 de 23 de mayo de 2014)

Fabiana Culshaw | ÚN.- Esta semana se cumplieron dos meses de la derogación del decreto Nº 602, que establecía un tope al precio de los alquileres de los locales comerciales. Ahora los centros comerciales reciben más dinero para poner en mejor mantenimiento y funcionamiento sus instalaciones, y lo están haciendo”, señaló Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y director de la Constructora Sambil.

Agregó que el abastecimiento de las tiendas sigue preocupando, pero que el Sicad 2 ayuda bastante y ya no hay amenazas de que las marcas se vayan del país. “Lo que sí está muy activo son las inspecciones de precios al consumidor”, agregó.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/centros-comerciales-funcionan-mejor-dice-cohen.aspx#ixzz3HdDEgT1h



ÚN | Emen.- La Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó a la ministra de Comercio, Isabel Delgado,una prórroga para la adecuación de los contratos de arrendamiento para el uso comercial a la nueva ley que rige la materia.

Explican que "los contratos deberían estar ajustados durante noviembre a la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial (Gaceta Oficial No. 40.418 de 23 de mayo de 2014), sin embargo, eso no es posible por un retraso del Gobierno en proveer un método de avalúo de los inmuebles (artículo 31 de la ley)".

"La ley estableció un período de seis meses para que todos los inquilinos y arrendadores se adaptaran a sus disposiciones, pero para hacerlo, es necesario que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publique una metodología de avalúo del inmueble, como lo dice el artículo 31 de la ley, lo que permitiría fijar el nuevo canon; hasta la fecha eso no se ha dado. En este sentido, muchos de los contratos no han podido adaptarse", explicó Aquiles Martini Pietri, presidente de la CIV en una nota de prensa.

Matini afirmó que algunos comerciantes y propietarios han podido renovar sus contratos de alquiler basándose en la voluntad de las partes, en el Código Civil y en la Constitución, sin embargo, muchos otros no lo han hecho por la incertidumbre que significa la falta de este método de avalúo y el temor a posibles sanciones.

"Mal puede el Gobierno fiscalizar el cumplimiento de una la ley si el mismo no cumple sus obligaciones. La Ley de Arrendamientos para el Uso Comercial se originó a través del diálogo entre el Ministerio de Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, y otros factores interesados, y ahora debemos reforzar esa forma dialogante de proceder y no caer en incumplimientos que lleven a la arbitrariedad y la anarquía", declaró Martini Pietri.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/solicitan-prorroga-para-ajustar-contratos-en-centr.aspx#ixzz3HdCBD1LD




ÚN.- En Gaceta Oficial N° 40.418 con fecha de 23 de mayo de 2014, se oficializa la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, la cual fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, vía Ley Habilitante. 

El instrumento legal, que consta de 44 artículos y seis disposiciones transitorias, establece tres fórmulas para fijar el canon de arrendamiento de los locales comerciales.

Estas fórmulas se basan en tres principios: el valor actualizado del inmueble; porcentaje de ventas y un canon de arrendamiento mixto compuesto por una porción fija más el porcentaje de las ventas.

Esta porción fija "en ningún caso será superior a 50% de lo que correspondería a un canon de arredamiento fijo", establece la norma.

El Decreto-Ley también establece los procedimientos y normas para elaborar los contratos de arrendamientos y deja al Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socio Económicos (Sundde) dirimir en caso de "dudas o controversias" entre las partes.

La norma, además, prohíbe expresamente cobrar cánones de arrendamientos que no sean calculados según los métodos establecidos por esta norma.

Descarga la Gaceta Oficial N° 40.418 aquí o dale clic a la siguiente imagen: 

f2fd7f44a1084a049c639d23260f8aa4.jpg


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/oficializan-ley-de-arrendamientos-de-locales-comer.aspx#ixzz3HdF8BXHR




Milagros Fernández
Asesor de Inversión e Inmobiliario
@mfdineros
0212.422.3247/04123605721



Entrada destacada

LA FLORIDA

BELLO APARTAMENTO DE 96 MTS 2 HABITACIONES 2 BAÑOS COCINA EMPOTRADA Concreta cita, tiene todos sus documentos en regla Ase...

Publica tu apartamento, casa, terrenos con profesionales Inmobiliarios 04123605721

Publica tu apartamento, casa, terrenos con profesionales Inmobiliarios 04123605721
Con Asesoria Inmobiliaria tiene tranquilidad y seguridad juridica 04123605721